Tercera sesión formativa ESDIS

 
El pasado 15 de junio tuvo lugar la tercera sesión formativa en el marco del Programa ESDIS en emprendimiento social.
 
Esta sesión tuvo como primer objetivo trabajar el Currículo y la entrevista para aquellas personas que quieren postularse como personal asalariado en una empresa social. Como segundo y principal objetivo, presentamos la herramienta "pam a pam". Esta herramienta es un mapa de las empresas sociales de Barcelona y el resto de Cataluña que puede servir de inspiración para aquellas personas con ganas de emprender socialmente.
 
Asimismo, dimos un vistazo a las entidades miembras de la Xarxa d’Economia Solidària (XES) también como herramienta para la inspiración y motivación de los y las futuras emprendedoras.
 
Las sesiones del viernes 6 y 13 de julio consistirán en charlas de empresas sociales consolidadas del distrito de Nou Barris. Conoceremos diferentes empresas sociales, como Klem reciclatge o la Cistella del pa, entre otras. Será un espacio donde escuchar de primera mano los procesos de creación de empresas sociales. Y tendremos la oportunidad de hacer todas aquellas preguntas para resolver dudas.
 
Todas aquellas personas interesadas en asistir pueden dirigirse directamente, sin pevia inscripción, a la Biblioteca de las Roquetes (Via Favència 288) desde las 10.30h hasta las 12.30h.

 



Shares