EL PROYECTO

Sensibilización aplicada al Emprendimiento Social

El proyecto Sensibilización aplicada al emprendimiento social pretende aproximar y / o dar a conocer a los y las habitantes del distrito de Nou Barris un modelo económico alternativo en tanto que salida a la situación de desempleo; el autoempleo, ya sea en formato colectivo o individual.

 

Queremos llegar a personas con iniciativa, empuje, creativas, con ideas y ganas de emprender socialmente o de conocer qué es el emprendimiento social, mediante unas charlas informativas que tendrán lugar en diferentes entidades del tejido social del distrito de Nou Barris durante los meses de febrero y marzo.

El proyecto quiere ir un poco más allá. Así, aquellas personas * que asistan a las sesiones informativas y que manifiesten un interés expreso en emprender socialmente, tendrán la posibilidad de participar en un itinerario formativo.

 

Este itinerario formativo consta de dos partes: en primer lugar, una formación semipresencial (online y presencial) en emprendimiento social (donde también se proporcionarán herramientas para la alfabetización digital); y, en segundo lugar, lo que llamamos “diálogos y panel de retorno” con empresas sociales consolidadas, esto es, una visita a cinco empresas sociales (1 por cada tema del índice de contenidos) donde una persona de la empresa social nos explicará cómo trabajan uno de los temas desde su experiencia. A continuación, las personas asistentes podrán resolver dudas y / o hacer aportaciones en base a los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

 

Este proyecto finalizará con una Conferencia Internacional, donde el tema central será el emprendimiento social, dirigida a dos colectivos en riesgo de exclusión social: personas jóvenes y personas mayores de 45 años, especialmente mujeres y personas de origen inmigrado.


El itinerario formativo va dirigido sólo a personas que puedan acreditar que se encuentran en situación de desempleo, y que son mayores de 45 años. Se dará prioridad al género femenino y personas de origen inmigrado.

Con la colaboración de:

Colaboración en “Buenas prácticas”: