Abiertas las inscripciones en el programa de emprendeduría social ESDIS

A partir de hoy abrimos las inscripciones para poder disfrutar del programa de emprendeduría en el ámbito de la economía social que consiste en: 5 sesiones gratuitas de 2 h de asesoramiento, una guía de emprendeduría que se puede usar de manera autónoma al espacio multimedia de la Biblioteca de Las Roquetes, y el acceso a una plataforma online abierta  con módulos de formación online.

Además, los inscritos a las 5 sesiones formativas, podrán disfrutar de las actividades programadas como “Diálogos y panel de retorno” con empresas sociales consolidadas. Se hará la visita de cinco empresas sociales con un emprendedor que nos explicará como trabajan y cómo se han consolidado en este sector.

El programa, está coordinado por la Asociación Avalon y  Ceps Proyectos Sociales y con el soporte de l’Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Activa. El objetivo, es promover nuevos modelos de autoempleo en el sector de la economía social, ofrecer herramientas para la innovación social y conectar al público con experiencias emprendedoras.

PROGRAMA DEL ITINERARIO FORMATIVO 



Fechas: Viernes 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, de 10:30h a 12:30h

Lugar: Biblioteca de les Roquetes. Via Favència, 288 B – 08042 Barcelona 
Metro Roquetes o Via Júlia

Inscripciones:
esdisemprenedoriasocial.cat/calendari 

info@esdisemprenedoriasocial.cat
Teléfono 653 276 153

Según la fuente estadística del Ayuntamiento de Barcelona (Idescat), el número de personas paradas al distrito de Nou Barris a mayo de 2017 era de 10.1%. Siendo esta la tasa de paro más elevada de toda la ciudad (Barcelona). Así mismo, la tasa de paro entre las personas inmigradas prácticamente dobla aquella de las personas locales.

ES por eso que nace el proyecto ESDIS (mprendeduría Social, Diálogos y sensibilización) un programa para atender a personas y habitantes del distrito de Nuevo Barrios, en situación de paro.

Este proyecto finalizará con una Conferencia Internacional, donde el tema central será la emprendeduría social dirigida a dos colectivos en riesgo de exclusión:personas jóvenes y personas mayores de 45 años, especialmente mujeres y personas de origen inmigrante.

 



Shares